El PP presentó una moción para que el equipo de gobierno realice un plan de actuación en áreas industriales, acogiéndose a los beneficios que puedan obtenerse de la Ley de Áreas Industriales, que, según el concejal popular Carlos Castillo, "se aprobará en breve". El edil del grupo mixto, exCs, Fernando Sepulcre recordó que en el último pleno apoyo una propuesta similar del vicealcalde del tripartito, Miguel Ángel Pavón.

De "caradura" y "oportunista" calificó la concejal de Fomento, Sonia Tirado (Compromís), la moción del PP porque "han presentado una moción a sabiendas de que esto ya lo estamos haciendo. Nuestras áreas de industriales han estado abandonadas desde hace veinte años por parte de los anteriores gobiernos de la Generalitat".

Yaneth Giraldo, portavoz de Ciudadanos, apoyó la propuesta popular pero recordó al edil del PP que si en Alicante no hay Plan General, algo que criticó Castillo, es porque "ustedes se dedicaron a enredar".

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, acusó al PP de "falta de vergüenza porque en 20 años que gobernaron no hicieron nada en los polígonos industriales y dejaron perder empresas". Pavón reveló que el tripartito tiene un plan para crear un cinturón industrial en Alicante desde el polígono de las Atalayas hasta el parque científico de la Universidad".

El edil proponente Carlos Castillo replicó a Tirado que "si son capaces de dejar de pelearse y ponerse a trabajar. Esta moción les va a obligar a trabajar, porque se va a aprobar". Y, efectivamente, se aprobó con los 15 votos del PP, CS, Fernando Sepulcre y Nerea Belmonte. En contra votaron los 14 ediles del PSOE, Guanyar y Compromís.

El Ayuntamiento de Alicante permitirá la circulación de bicicletas en los parque y jardines alicantinos y tratará de erradicar las especies invasoras de los mismos. Las medidas fueron aprobadas por unanimidad y se incluyen en la ordenanza de parques y jardines que ha gestionado el concejal de Parques y Jardines, Víctor DomÍnguez (Guanyar).

El pleno municipal aprobó por unanimidad que la concejal de Ciudadanos María José Molina perciba salario del Ayuntamiento a través de una dedicación exclusiva del 75%.