Un 54,36% de los menores de la Comunidad manifiesta haber jugado de forma presencial u online «alguna vez», cifra que aumenta al 66,80% en el caso de jóvenes entre 18 y 19 años. Por otro lado, las apuestas deportivas, respecto al resto de juegos, se han convertido en una actividad regular para casi el 10,8% de los menores de edad, tasa que alcanza el 11,5% en estudiantes de 18 y 19 años.

Estos son algunos de los datos extraídos del primer estudio sobre prevención escolar de adicciones tecnológicas y juego patológico entre jóvenes de 14 a 19 años de la Comunidad que presentó ayer la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón. Los datos de juego patológico son especialmente relevantes, ya que del estudio se extrae que los escolares valencianos tienen tasas de juego patológico cuatro veces superiores a las de la población general.

El estudio, realizado sobre 12.000 alumnos, también desvela que la edad media de acceso al móvil se sitúa en 9,8 años y que el 76% del alumnado lo utiliza diariamente.