El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, acudirá este miércoles a las 10.00 horas a declarar ante el fiscal por el despido de la cuñada del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, una decisión que los 'populares' achacaron a su denuncia previa por presuntas irregularidades en facturas en la Concejalía de Comercio. Dos particulares llevaron a los tribunales el despido de la trabajadora temporal del consistorio.

Sobre ello, Echávarri aseguró ayer en declaraciones a los medios durante una visita a la empresa Aludium, que afronta "bien" esta nueva comparecencia, y al respecto ha indicado que va al ministerio fiscal a ponerse "a su disposición para cualquier aclaración que considere".

Desde Fiscalía explicaron en su momento que la solicitud de comparecencia se ha hecho para que Echávarri explique por qué se tomó esa decisión del despido. Así, según detallaron que en función del testimonio del alcalde se determinará el traslado de la causa al juzgado o se procederá a su archivo.

El despido de la cuñada de Barcala, empleada temporal en la Concejalía de Cultura, se produjo el pasado abril y el PP lo denunció como "pura venganza" al haber llevado este partido a los tribunales el supuesto fraccionamiento de contratos en Comercio, caso por el que también está investigado Echávarri judicialmente.