La Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social, celebra el miércoles, 25 de octubre, un acto para la entrega de becas de ayuda a estudiantes con buenos expedientes académicos y que necesitan un apoyo en sus estudios.

El objetivo de esta iniciativa es la de ayudar a los estudiantes en el pago de la matrícula y la compra de material en un contexto en el que cada vez se hace más difícil el acceso a los estudios superiores. A este acto acudirán estudiantes de universidades alicantinas, de Vitoria, Salamanca y Tarragona para recoger sus becas. Cada uno recibe 2.500 euros.

El acto de entrega de las becas tendrá lugar a las 14 horas en el auditorio del Instituto Bernabeu de Alicante, avenida Albufereta número 31.

La Fundación Rafael Bernabeu Obra Social del Instituto Bernabeu tiene un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. Entre sus objetivos destaca favorecer y ayudar a las personas con escasos recursos económicos a acceder a tratamientos de medicina reproductiva y la dotación de becas, organizar cursos de formación, convenios de colaboración con instituciones académicas y médicas para impulsar la investigación biomédica.

A través de la Fundación Rafael Bernabeu, Obra social, se articula una cantidad económica superior al 0,7 % de la facturación, a apoyos sociales, sanitarios y formativos.

Por otro lado, el Instituto Bernabeu acoge el martes, 24 de octubre, un encuentro en el que pacientes de cáncer de mama pondrán en común sus testimonios sobre cómo han afrontado la enfermedad. El encuentro arranca a las 18 horas y tendrá lugar en el auditorio del Instituto Bernabeu.

En el transcurso de este encuentro se presentará un decálogo elaborado por el centro médico para acompañar y hablar desde la empatía y la comprensión con una amiga o familiar que padece cáncer, sin caer en alguno de los tópicos que no ayudan. Desde su fundación, el centro sanitario ha tenido una gran implicación con todos los temas relacionados en general con el cáncer ginecológico y en concreto con el de mama.

Intervendrán en este encuentro Loreto Brotons y Pilar Muñoz, presidenta e integrante de la Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama, Apamm; Anna Sofía Martín, psicóloga de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca, Amacmec; Victoria Cabanillas, paciente que ha superado un cáncer de mama con 23 años y Sómnica Bernabeu, de la Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social.