El héroe del monopatín, Ignacio EcheverríaIgnacio Echeverría, tendrá una calle en Alicante por su heroica actuación en el atentado yihadista perpetrado en Londres el pasado 3 de junio de 2017. Así lo ha acordado hoy la Junta de Gobierno, ratificando el acuerdo de pleno del pleno del Ayuntamiento de Alicante del 29 de junio en el que la iniciativa salió adelante aprobada con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, PP, C's y los dos ediles no adscritos, y con la abstención de Guanyar.

La calle recibirá la denominación de Parque Ignacio Echeverría y estará en la Playa de San Juan en honor del madrileño de 39 años que hizo frente a los terroristas con su monopatín.

La petición de una calle en homenaje a Echeverría fue realizada inicialmente por el portavoz del PP en el Consistorio alicantino, Luis Barcala, quien solicitó que la ciudad dedicara una calle al joven asesinado en Londres cuando intentó ayudar a una chica durante el ataque. Barcala hacía hincapié en que la víctima era tataranieto de la "ilustre alicantina"

Marta Barrié.

En un comunicado, Barcala destacó entonces que en un tiempo marcado "por la falta de valores en que parece que todo vale, la sociedad necesita héroes como Ignacio Echeverría".

"Gente que con su ejemplo de valentía demuestre que hay esperanza y que hay que luchar y decir: no al terrorismo, aunque te vaya la vida en ello", manifestó.

"Por ello, entendemos que personas cuyos actos nos honran a todos, deben ser puestas en valor y homenajeadas", indicó entonces el edil.

De Ignacio Echeverría, el portavoz del PP recordó que era "tataranieto de una ilustre alicantina, Marta Barrié, que también tiene una calle en Alicante" y de Clemente Miralles de Imperial, "tan vinculado al barrio de Benalúa".

La Junta también ha aprobado en su reunión de hoy la convalidación de facturas por 97.825 euros para hacer frente a la asistencia de salvamento y socorrismo en la playa de perros Doggy Beach de Aguamarga en los meses de julio, agosto y septiembre, así como por la asistencia en las playas del municipio en septiembre, a favor de la mercantil Pro-Activa Serveis Aquatics. Así como el reconocimiento de créditos y convalidación de gastos por 16.000 euros por el servicio de infraestructuras festivas y culturales de la ciudad.

Antigua estación de autobuses

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso para rehabilitar parcialmente el antiguo edificio de la estación de autobuses, situada entre las calles Italia, Portugal y Lorenzo Casanova, para dedicarla a centro de coordinación local de emergencias, en concreto las plantas baja y primera. También se instalará un local para acción social en la planta baja y un retén para la Policía Local. Esta mañana, la Junta Local ha acordado la clasificación de las empresas que se han presentado para acometer el proyecto.

Asimismo, se convoca el procedimiento para contratar la ejecución de las obras de adecuación del espacio forestal degradado en el monte Tossal, en el entorno del centro de Metadona. El proyecto se enmarca en el desarrollo de la estrategia de desarrollo sostenible (Edusi) en el ámbito de Las Cigarreras, cofinanciado con fondos europeos. Incluye dos anexos para la instalación de una pasarela de madera y un pasamos, por un importe de más de 63.000 euros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Piruetas por Ignacio Echeverría en las pistas del Monte Tossal
  • El PP califica de "lamentables" las "excusas" de Guanyar para no homenajear a Ignacio Echeverría
  • Opinión: Desde París no se ve nada, por Lorena Gil

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO