El atropello de un animal, según explicaron a los pasajeros fuentes de Renfe, ha supuesto el retraso de más de dos horas del AVE que tenía previsto llegar a Alicante a las 21.36 horas. Según testigos del suceso, sobre las nueve de la noche, a la altura de Bonete (entre Albacete y Almansa), "se ha escuchado un ruido como de estar pasando sobre piedras amontonadas en la vía y el tren ha comenzado a perder potencia. A continuación se han apagado las luces y se ha parado la máquina", explicaba una de las viajeras a este periódico.

Poco después, personal de Renfe advertía del atropello del animal y de que otro tren acudiría desde Alicante para finalizar en él el viaje.

El segundo vehículo llegaba al punto "en medio de la nada", donde se encontraba parado el primer tren hacia las diez y media de la noche para, pasadas las once comenzar el viaje hacia Alicante. Curioso. Los pasajeros han sido evacuados de una máquina a otra a través de una pasarela metálica "que tenían que sujetar en el aire algunos miembros del personal de Renfe".

Finalmente, el tren tiene previsto llegar a la estación alicantina hacia la medianoche.