Entre la alarma que ha generado en el sector turístico la pérdida de miles de visitantes a causa de la ausencia de la ciudad de Alicante en los planes de Pullmantur y Costa Cruceros, Francesco Balbi, director de la terminal de cruceros, resta importancia al asunto haciendo referencia a rotaciones habituales y al funcionamiento normal.

Balbi aseguró ayer que «no se puede decir que esté confirmada» la salida de Alicante del recorrido que ofrece el grupo turístico puesto que «es parte del funcionamiento normal». Unas declaraciones que esquivan el adiós al grupo español y al italiano para dejar abierta la posibilidad de un pronto retorno.

«No creemos que existan solamente las compañías Pullmantur y Costa Cruceros», contestó ayer Balbi en referencia a la pérdida que supone para la ciudad que estas dos empresas prescindan de Alicante. «Estamos siempre en negociaciones y preparados para recibir a todo el mundo», destacó Balbi, al tiempo que incidía en el aumento del numero de pasajeros que han llegado a través de navieras este año.

La situación de Cataluña es otro de los aspectos que mantienen atento al director de la terminal de cruceros. «Ya hemos visto llegar a Valencia el tráfico que tenía previsto Barcelona»