22 de octubre de 2017
22.10.2017
Volvo Ocean Race Alicante

Volvo Ocean Race | Alicante despide a lo grande la mejor Volvo de la historia

El Rey Emérito, Juan Carlos I, acude al Race Village nada más abrir sus puertas para dar su apoyo a los 69 regatistas que zarpan desde el Puerto de Alicante para completar la gran aventura náutica. Felipe VI y Letizia dan su apoyo a través de Twitter

23.10.2017 | 10:33
Volvo Ocean Race | Alicante despide a lo grande la mejor Volvo de la historia
Volvo Ocean Race | Alicante despide a lo grande la mejor Volvo de la historia
Volvo Ocean Race | Alicante despide a lo grande la mejor Volvo de la historia
¡Esta Volvo la vamos a ganar!, fue el grito de guerra que más se oyó ayer en el Race Village de la Volvo Ocean Race. Era la «marea roja» de seguidores del equipo español Mapfre, que ya a las diez de la mañana inundaba el recinto del puerto para presenciar la salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

Una verdadera fiesta en la que más de 40.000 alicantinos y visitantes se volcaron para arropar a los siete equipos que en estos momentos están dirigiéndose a Lisboa, primera etapa de la regata oceánica, que ayer comenzó en Alicante y concluirá dentro de ocho meses en la ciudad holandesa de La Haya.

Desde la organización de la regata se aseguraba que «el público, que comenzaba a llegar al recinto desde las 10 de la mañana, se ha volcado con la ceremonia de despedida desde el Race Village que organiza la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, el paseo Volado y el puerto de Alicante, y con una gran presencia de visitantes internacionales». 
 

En el Race Village se vivieron varios momentos cargados de emoción, según se iba desarrollando la ceremonia de despedida de la flota. Uno de ellos fue cuando los visitantes vieron al rey emérito don Juan Carlos en la terraza de la base del equipo español. A los gritos de ¡Viva el Rey!, Su Majestad saludó al público, que siguió vitoreándole.

El rey emérito acudió a Alicante en visita privada y quiso despedir personalmente a todas las tripulaciones, a las que fue saludando en el pantalán de salida, momentos antes de que la flota soltara amarras. Su saludo fue especialmente efusivo para las integrantes del equipo español, que en esta edición se perfila como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo.

 
Por su parte, los Reyes transmitían su apoyo, deseando «mucho ánimo a los españoles que comienzan hoy en Alicante la Volvo Ocean Race. ¡45.000 millas por delante! Nuestra admiración por el esfuerzo», fue el mensaje de don Felipe y doña Letizia a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.
 
Otro momento cargado de emotividad que se vivió ayer en el Race Village fue el desfile de tripulaciones, en el que los regatistas acompañados de sus familias, -y muchos de ellos con sus hijos pequeños en brazos-, recorrieron el paseo central para dirigirse a sus barcos.

Besos, abrazos y también alguna lágrima y como «banda sonora» los cánticos de los ÑetiFans. Este grupo de familiares y amigos del proa español, Antonio Cuevas-Mons (Ñeti) se desplazan cada edición de la Volvo Ocean Race desde Cantabria hasta Alicante, para despedirle y su presencia nunca pasa desapercibida. La hermana de Ñeti explicaba que esta vez el equipo español tiene grandes posibilidades de subir a los más alto del podio y aseguraba que el apoyo de los ÑetiFans va a llegar a prácticamente todos los puertos donde haga escala la regata.

 
Dentro del programa de la ceremonia de despedida de la Volvo Ocean Race se realizó el simbólico intercambio de banderas entre el puerto de salida y el de llegada de la primera etapa, es decir Alicante y Lisboa. Y a continuación la deportista olímpica Alejandra Quereda y el entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz, se dirigieron a los asistentes deseando lo mejor a los regatistas.

El discurso de Alejandra Quereda fue especialmente entrañable, y en él habló de respeto, justicia y solidaridad y mostró su orgullo de que el nombre de Alicante y sus valores vayan por el mundo. Acabó su intervención poniendo voz a las palabras de Miguel Hernández: «Como manos compañeras, al dejar mis anchos valles y marchar de una mentira bella en pos, como manos, desde fondos de horizontes y colinas me dijeron las palmeras levantinas, adiós».

 

Con este «adiós» empezaban las tripulaciones a subirse a los barcos entre los abrazos de sus seres queridos y con el rey Juan Carlos a pie de pantalán deseándoles buena travesía. El monarca la salida de la prueba desde el cazaminas M32 Sella. El broche final antes de soltar amarras lo puso la Patrulla Águila del Ejercito del Aire que hizo su pase de honor sobre el Puerto de Alicante, tiñéndolo con los colores de la bandera de España.
 

Muchas caras conocidas
 

Entre los miles de visitantes que a lo largo de la mañana pasaron por el Race Village para participar en el acto de despedida de la flota de  la Volvo Ocean Race, se encontraban caras conocidas del mundo de la vela. Entre ellas hay que destacar al anterior director general de la regata, Knut Frostad que como un espectador más disfruto de la ceremonia siempre de la mano de sus hijas.
 
También paseaba por el Race Village Torben Grael, uno de los más grandes navegantes de la historia, con cinco medallas olímpicas, ganador de la Volvo Ocean Race y regatista de la Copa América. En esta ocasión, su presencia en Alicante era para apoyar y despedir a su hija, Martina Grael, que compite a bordo del equipo holandés Akzonobel.
También disfrutaba del Race Village, como un visitantes más, el director de la Euipo, Antonio Campinos, junto a su familia.
 



Música y desfiles en el último día del Race Village

En el Race Village de la Volvo Ocean Race se vivió ayer una verdadera fiesta. Nada más abrir sus puertas, los visitantes fueron recibidos a los sones de los pasodobles de la Banda Municipal de Villena. Y a lo largo de toda la jornada se sucedieron los desfiles de Moros y Cristianos, actuaciones corales y representaciones. Además, los pabellones de los equipos permanecían abiertos, así como las atracciones y actividades para los niños. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Alicante/L'Alacantí

La EUIPO abre el plazo para la presentación de candidaturas a los premios DesignEuropa

Los premios tienen como objetivo reconocer y apoyar a aquellos profesionales que han creado e...

El Ayuntamiento de San Vicente señaliza 48 caminos de las partidas

El Ayuntamiento de San Vicente señaliza 48 caminos de las partidas

Se han colocado 168 placas identificativas con el nombre de las vías para facilitar su localización

Jesús Arenas capitaneará a las Juventudes Socialistas

La asamblea de la agrupación elige a su nuevo secretario general y a su nueva ejecutiva

Encuentro de Sánchez Zaplana con los vecinos de San Vicente

Encuentro de Sánchez Zaplana con los vecinos de San Vicente

la senadora por la provincia de alicante asunción sánchez zaplana, participó en una charla abierta...

Sanidad aumenta en seis millones el dinero para las clínicas privadas

Sanidad aumenta en seis millones el dinero para las clínicas privadas

Montón destinará el año que viene 11 millones, la misma cuantía que el anterior gobierno del PP, y...

Los trucos de la cocina molecular

Los trucos de la cocina molecular

Alumnos del Instituto Jaime II crean espuma de pepinillos y esferificaciones de mozzarella

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine