El Plan de Ciudad sigue avanzando con el objetivo de definir las estrategias y los proyectos que durante los próximos años pretenden liderar la transformación profunda e integral de Alicante. En este sentido, el pasado jueves tuvo lugar una reunión de trabajo de la Comisión Técnica de Plan de Ciudad, integrada por los responsables de todas las áreas municipales implicadas en el proyecto. El concejal de Coordinación de Áreas y Proyectos, Natxo Bellido (Compromís), recordó que se trata de un proyecto global que "sería imposible de materializar sin el trabajo y el apoyo de las distintas concejalías".

Durante la jornada de trabajo del pasado jueves se realizó un "balance positivo" de los progresos que se están haciendo en la elaboración del Plan de Ciudad, cuyos plazos y cometidos se están alcanzando de acuerdo con el calendario marcado en la hoja de ruta inicial.

Por otro lado, las comisiones de trabajo reunidas este jueves se distribuyeron por ejes, con el objetivo de comenzar a definir las líneas estratégicas de cada una de las siete áreas temáticas en las que se estructura el proyecto, y conseguir los objetivos marcados para cada una de ellas, según explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De esta sesión técnica saldrá un documento de trabajo que se llevará a la Segunda Mesa de Diálogo Ciudadano, prevista para las próximas semanas. En esta cita, los actores locales, entidades e instituciones podrán analizar y debatir sobre los objetivos y propuestas de cada área temática.

El Ayuntamiento insiste en recordar que el Plan de Ciudad, diseñado por el Ayuntamiento de Alicante, nace de la participación de ciudadanos, vecinos, entidades, empresas e instituciones. Todos ellos intervienen desde principios de año en un proceso de diagnóstico, detección de problemas y diseño de soluciones globales e integrales, para transformar Alicante en la ciudad que queremos antes de 2025.