Incesante actividad en el Race Village del Puerto de Alicante horas antes de darse la salida a la Vuelta al Mundo de Vela. Durante toda la mañana de hoy sábado, las actividades lúdicas se han mezclado con los preparativos finales de los siete barcos que, mañana domingo, comenzarán su largo recorrido de ocho meses, navegando por cuatro océanos y tocando tierra en cinco continentes.

Mientras algunas embarcaciones cargaban el material de vestuario y utillaje que necesitan a bordo en la primera etapa, el público, que no dejó de entrar toda la mañana al recinto, disfrutaba de las muchas actividades repartidas por los muelles y pabellones, y presenciaba desfiles y atracciones de carácter folclórico internacional.

La organización de la Volvo ha querido que el día previo a la salida esté centrado en la solidaridad. Por este motivo, la jornada está cargada de actividades deportivas, musicales y culturales, con el objetivo de recordar a los visitantes la tragedia que se vive día a día en aguas del Mediterráneo, con miles de personas que se embarcan en busca de un futuro mejor para sus familias.

Uno de los mayores atractivos ha sido poder conocer de primera una tienda auténtica, utilizada en campos de refugiados junto con los materiales de primera necesidad que consigue, a través de las donaciones, el comité español de la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR. Y junto a la solidaridad, no han faltado las exhibiciones de disciplinas orientales de relajación, como el Tai Chi y el Yoga, las clases de ritmos latinos y ciclo indoor, los talleres de maquillaje de henna y las trenzas africanas, o los ritmos étnicos árabes, africanos, brasileños y asiáticos.

Para cerrar el día de la solidaridad, se podrá disfrutar de dos conciertos, cuya recaudación se destinará a ACNUR. A las ocho y media actuará la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, y a las once de la noche será el turno de Los Secretos.