Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y en el marco de una campaña de concienciación y sensibilización, Suma Gestión Tributaria ha sustituido su tradicional color azul corporativo por el rosa.

Además de los grandes paneles informativos dispuestos en las fachadas de las oficinas, la sede principal del organismo, situada en la plaza San Cristóbal de Alicante, lucirá iluminada de color rosa desde el jueves y durante todo el fin de semana. Esta campaña de concienciación se enmarca en la política de compromiso social de Suma que, a través de muy diferentes acciones, apoya distintas causas sociales y entidades sin ánimo de lucro de la provincia.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La mortalidad por esta enfermedad ha registrado una disminución del 18,22% desde el año 2000 en la Comunidad Valenciana. En concreto, según datos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha pasado de una tasa de 28,71 casos por cada cien mil mujeres en el año 2000 a una tasa de 23,48 en el año 2015.

En 2015, en la Comunidad se diagnosticaron 3.330 casos nuevos de cáncer de mama. Este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres, por lo que desde la conselleria, y aprovechando el Día Mundial del Cáncer de Mama, se ha insistido en la importancia que tiene el programa de cribado entre las mujeres, ya que un diagnóstico precoz es fundamental para elevar la tasa de supervivencia de esta patología.

Actualmente, el cáncer de mama representa el 29,21% del total de cánceres diagnosticados en la Comunidad. Se trata de un tipo de cáncer que puede producirse en edades tempranas, pero las tasas se incrementan notablemente a partir de los 45-50 años y registra tasas de incidencia mayores en mujeres de edades comprendidas entre los 65 y 69 años de edad.

La consellera Carmen Montón, destacó el miércoles que «en estos momentos la tasa de supervivencia al año del diagnóstico se sitúa en 96,4%, y a los nueve años en un 90,7%» y ha añadido que «desde Sanidad se está realizando un importante esfuerzo para incrementar la participación de las mujeres en el cribado de cáncer de mama con el fin de realizar una detección precoz, y para coordinar toda la parte asistencial de manera que reciban el mejor tratamiento».