El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante, Antonio M. Navarro, ha entregado al patrón del Mapfre un Fondillón Aniversario. Con él se ha querido simbolizar el viaje que estos antiguos vinos realizaron durante toda la historia desde el puerto de Alicante al resto del mundo, uno de los cuales fue la primera vuelta al mundo que la expedición de Magallanes realizó en 1519.

El Presidente del Consejo Regulador de Alicante ha querido aprovechar la ocasión para animar al equipo de parte de todo el sector del vino y de toda la ciudadanía alicantina y ha subrayado la importancia de este producto y su simbología como parte histórica e incluso como «reconstituyente», tal y como se atestigua en numerosas citas.

El Fondillón Alicante es un vino dulce de especial protección por la Unión Europea por las exclusivas condiciones de elaboración y es el único producto agroalimentario que merece este reconocimiento en la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, es el recuerdo de los viajes marítimos realizados por estos vinos y como regalo institucional de la ciudad a todo este equipo.