El maestro Juan López Soria, jubilado hace una veintena de años cuando el colegio al que ahora da nombre se llamaba Juventudes, en Alicante, falleció ayer, viernes, a los 78 años de edad.

Hoy a las 12:00 se celebra la misa funeral en el tanatorio Santa Faz de Sant Joan donde ya ha sido trasladado.

La asociación provincial de directores de Infantil y Primaria ha dado a conocer el triste desenlace para unirse en el dolor de la comunidad educativa ante tan sensible pérdida.

Desde el colegio que dirigió durante 15 años, que adoptó su nombre una vez jubilado en honor a la incansable tarea que había desarrollado con alumnos de familias de escasos recursos económicos en su mayor parte, se ha colocado un crespón negro en la puerta nada más conocer la triste noticia, como señala la actual directora, Mercedes Vargas.

Su sucesora en el cargo destaca la entrega del maestro, "siempre ayudó a todo el mundo. Destaco su gran humanidad, ha sido una pérdida muy grande para todo el mundo".

"Dejó su vida en el colegio -añade Mercedes Vargas-, por eso nos pareció oportuno dar su nombre al centro escolar", ubicado en el barrio José Antonio, cercano a la Plaza de la División Azul.

Cuando López Soria se jubiló siguió dedicándose a los demás a través del voluntariado en Cruz Roja.

Hace apenas quince días que coincidieron numerosos compañeros con él con motivo de la jubilación de uno de los inspectores de Alicante y, aunque admiten que le vieron algo desmejorado porque había perdido peso a consecuencia de la reciente batalla que libraba contra un tumor, también seguía muy ilusionado con la vida y no imaginaron su repentina marcha.

El diario INFORMACIÓN acompaña en el dolor a sus familiares y amigos.