Más de 304.101,27 € aportará la Diócesis de Orihuela-Alicante a lo largo de 2017 a las misiones en países afectados por la pobreza, un 37% más que en la campaña del año pasado, en la que se aportó 221.930,85€, según datos hechos públicos por el Obispado.

La Diócesis de Orihuela-Alicante, que cuenta con 88 misioneros distribuidos en los cinco continentes, pide seguir ayudando en el marco de la campaña del Domund 2017, que se celebra este domingo, 22 de octubre. Una jornada mundial que tiene lugar todos los años a la vez en todos los rincones del mundo. Esta vez el lema elegido es "Sé valiente, la misión te espera".

Según informa el Obispado, las Obras Misionales Pontificias envían a las misiones la recaudación de un ejercicio al año siguiente en su totalidad. Al respecto se han hecho públicas las cifras de la Diócesis de Orihuela-Alicante, que aporta esos 300.000 euros gracias a las donaciones obtenidas durante todo el 2016.

La Diócesis de Orihuela-Alicante tiene 88 misioneros y misioneras (sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas) distribuidos en los cinco continentes. "Es la presencia de la Iglesia diocesana de Alicante en el mundo entero. Están entregando su vida al servicio de los hombres, solidarizándose con los más pobres, compartiendo su misma vida y ayudándoles a través de numerosos proyectos de solidaridad gracias a las aportaciones que generosamente se hacen en estas campañas llamadas misioneras como es la que se celebra este domingo".

Todas las donaciones recogidas por las Obras Misionales Pontificias de todos los países del mundo constituyen un Fondo Universal de Solidaridad para dar vida a un programa de ayuda universal. "Su finalidad es el apoyo económico a las misiones en sus esfuerzos de desarrollo social y educativo", explican fuentes del Obispado alicantino.