El mar Mediterráneo ya puede ver navegar al Graphenano One, el primer barco del mundo en incorporar grafeno en su estructura.

Gracias a este nanomaterial de carbono, los composites mejoran sus propiedades mecánicas. El grafeno aumenta la estabilidad estructural, fuerza y resistencia de la embarcación, garantizándole una mayor seguridad y, a la vez, permite optimizar la cantidad de materia prima necesaria para su construcción, con la consiguiente reducción del peso total en más de un 20%.

Graphenano One es más ligero, más rápido, menos resistente al avance, consume menos combustible que cualquier otro barco de su clase y es más respetuoso con el medio ambiente, según ha informado la empresa en un comunicado.

La embarcación se presentará oficialmente hoy en la Volvo Ocean Race de Alicante en Sercotel Spa Porta Maris. A esta presentación asistirán colaboradores y clientes en la que estarán presentes tanto la directiva de Graphenano Composites como el equipo de ingenieros navales, químicos y demás técnicos que han hecho posible el desarrollo de este barco con grafeno.