Alicante no sólo da el pistoletazo de salida a la regata náutica más importante del mundo el próximo domingo, 22 de octubre, sino que es escenario de varias competiciones previas, como es el circuito M32 World Cup.

La joven clase M32 es la elegida por la entidad mundial World Match Racing Tour como embarcación para disputar sus regatas en la modalidad Match-Race (barco contra barco). Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, ha sido la organización que ha acogido esta prueba del World Tour Event y que se denomina «Alicante Match Cup». La prueba se disputó entre el 12 y el 15 de octubre, y estuvo formada por una primera fase en modalidad de regatas de flota y una segunda en modalidad de Match-Race.

En una jornada donde las condiciones de navegación fueron inmejorables con una brisa de 10-12 nudos y cielos azules brillantes, el Spindrift Racing de Yann Guichard completó una exhibición impecable con la victoria en la Copa Alicante Match.

Guichard derrotó al dos veces olímpico holandés Pieter-Jan Postma en la final para mantener una impresionante tasa de ganancias del 100 por ciento durante la regata de cuatro días, celebrada en conjunto con el inicio de la Volvo Ocean Race 2017-18 como una de las pruebas deportivas que complementan la salida de la vuelta al mundo a vela.

Postma derrotó al Delphia Sailing Team de Lukasz Wosinski 2-0, el Team Warrer de Jonas Warrer terminó con Chilli Racing de Nico Delle Karth 3-1, mientras E11even Racing de Markus Edegran derrotó al equipo Magenta 32 de Sally Barkow. Finalmente, Guichard y Postma automáticamente se clasifican para el evento inaugural de nivel de Campeonato de la World Match Racing Tour 2018.

Guichard comentó eufórico que «ha sido una gran actuación de Spindrift Racing en este evento». Ganamos todas nuestras carreras y el evento, por lo que ha sido una gran regata para nosotros. Es un impulso de confianza increíble para nuestro equipo, una sensación fantástica. El gran evento es el Campeonato del Mundo en China y estamos enfocados en eso. Nuestro objetivo para China es tener un buen desempeño y llegar a la final».

Postma, feliz de obtener el segundo lugar, aseguró que «fue un día increíble, muchas carreras y mucha acción. Estamos muy contentos de haber estado aquí en Alicante, disfrutando las carreras contra un grupo increíble. ¡Yann Guichard es un hombre rápido! Simplemente no pudimos derribarlos».

Los M32 reparten adrenalina

Esta es la primera edición de la Volvo Ocean Race donde los catamaranes de alto rendimiento M32 son parte del programa de actividades de Race Village. Estos rapidísimos y ligeros catamaranes llegan a Alicante con ganas de repartir adrenalina, uno de los componentes clave de la Volvo Ocean Race, y ponerla a disposición de todos aquellos que naveguen en ellos a través del programa «Guest Sailing», que tendrá lugar hasta el 21 de octubre.

Esta prueba ofrecerá a una gran cantidad de invitados la posibilidad de disfrutar de las sensaciones de velocidad, emoción, nervios y adrenalina que ofrecen estas embarcaciones.