La alarma ciudadana cundió ayer en la playa de San Juan con la historia del presunto intento de secuestro de una niña en el centro comercial Fontana.

El padre de la pequeña quiso advertir a la gente contando el caso mediante un audio que corrió como la pólvora a través de las redes sociales, especialmente por Whatsapp.

La menor entró con su abuela a una administración de lotería y, mientras que la mujer validaba sus boletos, alguien intentó llevarse a la niña. Al percatarse de la ausencia de su nieta, la abuela salió del local y la vio volver corriendo mientras que otra mujer, la supuesta raptora, se alejaba.

Ésa es la versión inicial del padre que, en su lógica preocupación, hizo llegar al mayor número de personas posible.

Sin embargo, la grabación de las cámaras de seguridad desmonta la teoría del secuestro y revela que todo fue fruto de un malentendido.

Como puede observarse en el vídeo, la abuela y la nieta entran al despacho de loterías. Acto seguido, la niña confunde con su abuela a otra clienta que sale y se va detrás de ella. Apenas unos metros después, cuando esta mujer se percata de que la pequeña camina tras ella por error, le indica que vuelva al local.

Las cámaras captan cómo la niña sale corriendo de regreso a la administración, donde su abuela en esos momentos ya se ha dado cuenta de que su ausencia y sale velozmente en su busca. En la última secuencia se ve a ambas volver a entrar juntas al establecimiento lotero.

El padre, una vez pudo ver el contenido de estos vídeos, envió un nuevo mensaje de audio explicando que no hubo tal intento de secuestro.