El portavoz del PP, Luis Barcala, ha afirmado hoy que la decisión de la naviera Pullmantur de no renovar el convenio para utilizar a Alicante como puerto de salida de sus cruceros "es una prueba más del peligroso camino que ha tomado la ciudad hacia una pérdida de competitividad muy grande y con el riesgo de convertirse en un lugar no deseado para hacer cualquier tipo de inversiones, debido a la paralización de la ciudad a causa del desastre de gestión del alcalde socialista Gabriel Echávarri".

"El tripartito lo único que ha hecho en Alicante es destrozar lo que funcionaba y pelearse continuamente entre ellos, sin aportar nada bueno a la ciudad", subraya Luis Barcala.

Barcala denuncia su "total preocupación" ante las "graves consecuencias" que las políticas municipales están provocando, "con un deterioro de imagen que se está acelerando a todos los niveles y que ahora apunta directamente al sector turístico".

Según el portavoz municipal del PP, "la noticia de que los barcos de Costa Cruceros tampoco van a hacer escala en la ciudad supone una noticia terrible que afecta a en todos los sentidos a Alicante, principalmente a la generación de riqueza en la ciudad y a la creación de empleo".

"La decisión de las dos navieras supone una pérdida incalculable de ingresos, con decenas de miles de pasajeros que gastaban su dinero en Alicante y que ahora no lo harán por culpa de un tripartito incompetente que es el mayor problema que tiene ahora la ciudad", ha incidido.

Barcala ha remarcado que "esta decisión de Pullmantur , que se suma a la de Costa Cruceros, supone además la constatación de que el nuevo rumbo que ha tomado la política turística está siendo un fracaso a todos los niveles". El portavoz del PP ha querido dejar claro, por otro lado, que "las cifras de cruceristas que se están ofreciendo ahora, al igual que las del año anterior, son las de los cruceros que se cerraron hace dos años con el gobierno municipal del Partido Popular porque las navieras programan con ese tiempo de antelación".

Por tanto, concluye el dirigente del PP que "el tripartito lo que ha hecho, en lugar de sumar e incrementar esas cifras, es destrozar todo ese trabajo y destruir el turismo de cruceros en la ciudad de Alicante".