El grupo popular en las Cortes Valencianas considera del todo insuficientes los 2,8 millones de euros que los presupuestos del gobierno autonómico para 2018 contemplan inicialmente para la rehabilitación de viviendas del barrio Miguel Hernández (antes José Antonio). El PP reclama que se aumente el dinero hasta 5,1 millones, que es la cantidad que se necesita como mínimo para realizar actuaciones urgentes, de acuerdo al informe que realizó la Universidad Politécnica de València. «No se puede garantizar la estabilidad de las edificaciones», señaló ayer la diputada del PP Elisa Díaz.

Este grupo parlamentario presentó ayer una moción en las Cortes para que se incluyera esa cantidad en los presupuestos autonómicos de 2018, pero fue rechazada al recibir únicamente el apoyo de Ciudadanos. Los diputados de los grupos de gobierno y el mixto votaron en contra. Elisa Díaz anuncia que seguirán batallando y presentando enmiendas para que el Consell aumente la dotación prevista de 2,8 millones hasta los 5,1 millones que marca el informe.

Asimismo, criticó que no se haya iniciado ninguna de las tres actuaciones previstas en viviendas públicas de Alicante que dependen de la administración autonómica: Miguel Hernández, Juan XXIII y Virgen del Carmen.