Estos dos jóvenes estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) hace apenas unos meses que entraron a formar parte del equipo de Social Media de la Volvo Ocean Race. Afrontan su primera regata con mucha ilusión, siendo nervio puro y una pareja que no pasa desapercibida en el Race Control.

¿Qué trabajo estáis desempeñando en estos momentos?

Fernando López: Yo estoy editando vídeos de todo tipo sobre la regata, o bien de patrocinadores de la Volvo Ocean Race o de los equipos para ir compartiéndolos en las redes sociales durante la previa de la salida. Más adelante sí que entraremos en materia de información diaria y tendremos más trabajo inmediato de vídeos.

Mikhail Litvinov: Estoy trabajando en la elaboración de un documental sobre la Volvo Ocean Race para Netflix, con imágenes de otras ediciones, está siendo una experiencia muy interesante.

¿Qué es lo más interesante de todo el trabajo que realizáis?

F. L: Sin duda, el gran material con el que trabajamos, el banco de imágenes que tenemos es increíble y todo está bien catalogado, por lo que facilita mucho el trabajo a la hora de realizar un vídeo si tiene que hacerse rápido.

M. L: Además, tenemos libertad creativa y eso para nuestra profesión es muy positivo. Los compañeros suelen respetar siempre lo que hacemos, también nos asesoran sobre lo que ellos creen que pueden funcionar mejor, pero no nos cortan las alas.

¿Qué tiene que durar un vídeo de media para ser bueno?

Ambos: Para las redes sociales lo mejor es que duren entre 1 y 2 minutos, para los medios de comunicación, entre 2 y 3 minutos. Normalmente nos suelen dar un guión según el tipo de vídeo que tengamos que hacer. Pero cada vídeo tiene un tiempo estipulado y depende de la información que se añada posteriormente a esa edición, si es de entrevistas, vídeos de textos, de promoción, mejores partes de una regata.... Y luego pues le colocamos música, efectos de sonido...

Lleváis poco tiempo formando parte de la Volvo, ¿Cómo os sentís trabajando aquí?

Ambos: El ambiente de trabajo aquí es increíble, la forma de trabajar te anima a seguir formándote y hemos aprendido más en el tiempo que llevamos aquí que en todo el tiempo en la universidad. La gente es muy simpática, tienen una paciencia muy buena, sacan un poco de tiempo para ayudarte siempre y dicen las cosas de la mejor manera posible. La gente es espectacular, no hay duda.