La emblemática dirigente vecinal Felicidad Sánchez, que falleció el pasado mes de mayo a los 89 años de edad, recibirá un homenaje esta tarde en un acto organizado por representantes deportivos, festeros y comerciantes. Tendrá lugar en el centro social que lleva su nombre, en la avenida de Lorenzo Carbonell 58, a partir de las 18 horas.

La histórica dirigente vecinal Felicidad Sánchez murió el pasado 4 de mayo el Hospital General de Alicante cuando estaba a punto de cumplir 90 años.

Felicidad Sánchez, que fue Importante de INFORMACION en el año 2004, presidió la asociación de vecinos La Voz de la Florida desde los años 80 hasta sus últimos días.

La emblemática dirigente vecinal padecía una enfermedad del riñón pero quiso seguir con su actividad vecinal hasta el final. Así lo confirmó entonces el portavoz de la asociación La Voz, José María Hernández Mata, quien permaneció con ella, al igual que sus sobrinas y otros representantes de la asociación, hasta prácticamente su fallecimiento. Sánchez era viuda y sin hijos.

Una dilatada trayectoria vecinal

Felicidad Sánchez estuvo casi cuatro décadas como presidenta de la Asociación de Vecinos La Voz de la Florida. Esta intensa actividad fue reconocida en diversas ocasiones. En el año 2012, inauguró el Centro Comunitario y Social del Distrito 3 de Alicante que lleva su nombre, donde estuvo arropada por sus vecinos y miembros del Ayuntamiento de Alicante.

Un gran número de vecinos acompañaron entonces a Felicidad Sánchez en un reconocimiento oficial a su trayectoria por parte del Ayuntamiento por sus años de trabajo para la mejora de las condiciones de vida del barrio. También acudieron autoridades municipales, así como la entonces consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

La presidenta de la asociación de vecinos La Voz fue uno de los principales referentes en el movimiento asociativo de Alicante desde la llegada de la democracia, al haber mostrado una actitud combativa y constante a la hora de pedir mejoras en el barrio. Este esfuerzo fue viendo sus frutos a lo largo de los años, lo que le permitió ganarse el apoyo de sus convecinos y de toda la ciudad.

Igualmente, en el año 2009 se le concedía una mención especial en la XVII edición de los premios Ciudad de Alicante al Comercio por su trayectoria dedicada al comercio en el barrio.

En ese acto fue reconocida una trayectoria de más de 50 años dedicados al comercio y al barrio de La Florida. El salón Imperio del Casino de Alicante acogió a más de 200 representantes del sector, junto a la entonces alcaldesa, Sonia Castedo, y el exconcejal de Comercio, Antonio Sobrino.

El establecimiento de calzados y complementos Lupe Tegar se alzó con el premio especial al mejor comercio del año, dotado con 4.000 euros por "proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos del comercio de la ciudad", según informó el Ayuntamiento.

Entre otros premios, Studio Inn se llevó el primer premio a la integración urbano-comercial; Óptima Lumiere a la mejor trayectoria comercial con futuro; mientras que la tienda de artículos infantiles Yo creo en las Hadas recibió el premio a la singularidad.