Jackson, nacido en Auckland (Nueva Zelanda) hace 49 años, va a competir en su séptima Volvo Ocean Race tras entrenar al equipo sueco SCA en la edición 2014-15. El tres veces ganador de la Volvo Odean Race, es el nuevo patrón del equipo holandés AkzoNobel para la edición 2017-18, que recorrerá 83.000 kilómetros.

Jackson asumirá el papel de patrón, y mantendrá como su compromiso como jefe de guardia compartido con el veterano de la Volvo Ocean Race (tres ediciones a sus espaldas) y ganador de la edición 2008-09, Joca Signorini (BRA). El nombramiento de Jackson llega tras la reciente salida de Simeon Tienpont (NED) del equipo.

«Es un privilegio liderar un equipo de personas con tanto talento y tan comprometido como este, tanto en el agua como en tierra», dijo Jackson. «El crédito por la calidad del equipo AkzoNobel se lo debe llevar Simeon Tienpont».

«Hemos pasado por un momento difícil desde la marcha de Simeon, pero estoy orgulloso de la forma en que han respondido todos en el equipo AkzoNobel y ahora ya es hora de que nos centremos en la regata, que comienza en solo seis días», añadió.

«Estoy agradecido por el apoyo que he recibido. No es la preparación ideal que habríamos deseado para iniciar la regata, pero sé que podemos avanzar rápidamente y estar compitiendo duro desde la salida», dijo.