Si la Volvo Ocean Race atrae en tierra a los visitantes, en el mar lo que atrae por doquier es a los barcos. Un evento como la Vuelta al Mundo a Vela, y en un entorno tan privilegiado como es Alicante Puerto de Salida, invita a los navegantes a salir a la mar y disfrutar de la náutica en estado puro.

Al Race Village han llegado a lo largo de estas semanas diferentes embarcaciones que han abierto sus puertas para que los visitantes los vean por dentro y disfruten de sus secretos. Algunos como el Astral, ya se han ido a continuar con su labor, pero en breve llegan otras embarcaciones para reemplazarlos, ¡será por barcos!.

El primer barco que se ve nada más llegar al Race Village, y aunque no está en el mar es el Barco Brasil 1, barco que compitió en la edición 2005-2006 con la bandera brasileña y con el patrón Torben Grael, uno de los regatistas más conocidos del mundo. Acoge visitas guiadas completamente gratis con las que ver hasta las entrañas de esta embarcación.

Otro de los barcos que lleva atracado varios días en el Race, es el barco de Salvamento Marítimo «Sar Mesana», atracado en el muelle 10, también está abierto al público y puede visitarse de forma completamente gratuita para conocer la labor que realizan de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 horas.

Paseos en «Dama de Valencia»

Por otro lado, para los que no se conformen con embarcar en barcos atracados en los muelles, el barco «Dama de Valencia» ofrecerá los días viernes 20 y sábado 21 de octubre, 4 paseos diarios para disfrutar del ambiente de la Volvo Ocean Race desde el mar completamente gratis. El horario de estos cuatro pases diarios es: 11:00, a las 13:00, a las 15:00 y a las 17:00 horas.

Cazaminas de la Armada

Los cazaminas de la Armada «Segura» y «Sella», llegan este viernes a Alicante para labores de presencia naval y colaboración en la «Volvo Ocean Race». Durante su estancia, permanecerán atracados en el muelle de número 14 y abrirán sus puertas al público el viernes día 20 de 16:00 a 19:00 h y el sábado 21 de 10:00 a 13:00 h y de 16:00 a 19:00 horas.

La misión principal de este tipo de buques, es la «caza de minas» que consiste en mantener libre de la amenaza de minas los puertos, fondeaderos, rutas de navegación, así como aquellas áreas desde donde vayan a operar otras unidades navales. Pero para conocer más sobre ellos, lo mejor es visitarlos en persona.