Un total de 15 proyectos de la provincia de Alicante tendrán el próximo mañana en ULAB, laboratorio de ideas e innovación situado en la Plaza de San Cristóbal, una primera toma de contacto con Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el empresario Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona.

La gerente de proyectos en la Marina de Empresas situada en Valencia, Marta Nogueras, y la gerente de marketing y producto, Ana Giménez, conocerán a los impulsores de los proyectos inscritos para ofrecerles un primer ´feedback´ con un objetivo: conseguir que estén entre los seleccionados de la próxima edición de la incubadora empresarial, que arrancará en enero de 2018.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Lanzadera apuesta por ULAB para llevar a cabo esta jornada. "Para nosotros es muy importante acercarnos a espacios de referencia en la provincia de Alicante como este para captar talento en la zona y que se puedan convertir en proyectos que entren en nuestros programas", explica Nogueras.

Además de reuniones individuales, se celebrará una charla abierta al público en general en la que se desgranarán algunos de los errores más comunes detectados durante los cinco años que lleva funcionando el proyecto.

"Colaborar con Lanzadera por segundo año consecutivo es todo un privilegio para nosotros y un paso más para confirmar nuestro compromiso tanto con los emprendedores de Alicante como aquellos que eligen nuestras instalaciones para establecerse en la ciudad para convertir en realidad sus ideas", asegura Isabel Romero, directora de proyectos en ULAB.

Los proyectos

-Cocinafitness.com: Plataforma online para democratizar el acceso al entrenamiento personal y la nutrición de modo que cualquier persona pueda ponerse en forma sea cual sea su presupuesto

-Aplicación móvil pensada para facilitar la práctica de deportes de equipo y resolver los inconvenientes con los que se encuentra este colectivo.

-La moda a tu alcance: Tienda online de ropa de mujer con dos vías de negocio, las prendas con un coste elevado que desde la web se pueden financiar cómodamente y la opción de línea low cost.

-Welcome My Talent: Plataforma para acercar el talento a las organizaciones y ser un puente entre estudiantes y empresas facilitando la realización de prácticas profesionales en proyectos empresariales.

-Acercar productos gourmet artesanales de una forma simple y entretenida. Creación del primer club de productos gourmet artesanales especializado en productos elaborados en Alicante, a través de un sistema de suscripción de bajo coste, donde mensualmente se recibe una caja tematizada. Propone ser un puente entre las empresas que elaboran los productos y los consumidores, especialmente los jóvenes.

-NEXT Electric Motors: Fabricante de motos eléctricas a nivel europeo. Modelo de negocio innovador tiene como target al consumidor final (B2C) y se basa en cuatro pilares: Precio, Diseño, Marketing e I+D+i.

-Proyecto destinado a ayudar a pequeñas empresas y emprendedores a través de un servicio de copywriting personalizando junto con otros aspectos digitales.

-Instafy: Plataforma de anfitriones de experiencias y viajeros intrépidos que buscan actividades excepcionales en las ciudades que visitan. Desde un viejo pintor retirado hasta un experto en psicofonías podrán crear sus experiencias de vida a los usuarios de la plataforma

-DCal Projects: Desarrollo de proyectos de comunicación visual para empresas con flota de vehículos. Personalizar y conservar de la mejor forma los vehículos de los clientes particulares a través del forrado en vinilo de cada vehículo

-Importación y comercialización de productos de origen andino y producidos en un entorno de responsabilidad social y ecológica.

-Creación de una fábrica de elaboración artesanal de cosmética natural, ecosostenible y vegana.

-Marketing para concienciar a la sociedad joven sobre la contaminación, respeto de pensamientos y discernimiento

-Atrevoplan.com: Plataforma formato magazine de eventos culturales, fiesta, ocio y aventura. Un magazine de planes a medida.