El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante respalda el "magnífico trabajo" que en materia turística viene realizando la edil de Turismo y Playas, Eva Montesinos, desde que asumió dicha responsabilidad en 2015, saliendo así al paso de las declaraciones del portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, muy críticas con la gestión de la edil del PSOE tras conocerse que Costa Cruceros suprimirá en 2018 sus escalas en Alicante por falta de alicientes turísticos que ofrecer a sus clientes.

"Lamentamos la decisión de Costa Cruceros, pero más lo lamentamos por sus clientes que se verán privados de una ciudad que está trabajando mucho y bien para poder mostrar al mundo lo que somos y lo que sabemos hacer mejor que nadie. Desde el grupo municipal socialista no criticaremos ni a la ciudad ni los servicios y atractivos que esta ofrece, como hace el Partido Popular, pensando que de esa manera obtendrán algún rédito electoral", afirman.

En un comunicado, el grupo municipal socialista afirma que las declaraciones de Luis Barcala tergiversan la realidad. "Lo cierto e incontestable es que la gestión del anterior gobierno a cargo del Partido Popular dejó el turismo en la ciudad en mínimos históricos y que en tan sólo dos años y medio se han recuperado las cifras del 2011".

El grupo municipal califica de "corta y selectiva la memoria" de Barcala, "que pese a ser un integrante de ese gobierno que tantos males provocaron a la ciudad, ignora que en 2011 el total de visitantes llegados en cruceros fueron de 108.435 produciéndose una bajada paulatina y escandalosa hasta los 34.593 al término de su mandato en 2014", según datos publicados por la Autoridad Portuaria de Alicante.

"Eso sí que es una involución, palabra esta que encaja con la presencia del señor Barcala en la vida pública alicantina. Precisamente los años en los que fue concejal del equipo de gobierno y mientras se rompía las manos aplaudiendo las políticas de la señora Castedo que tantos males nos han causado y que tardaremos generaciones enteras en pagar, se recordarán siempre como los más negativos en lo que en materia de cruceros se refiere".

El grupo municipal socialista destaca en su comunicado que el número de cruceristas para este 2017 ha alcanzado los 105.000 y la previsión para el año 2018 es "claramente al alza" con un incremento del 11,4% hasta alcanzar los 117.000 pasajeros de cruceros confirmados hasta la fecha.

"Las escalas de la naviera Costa Cruceros no estaban programadas para este 2017. Dicha naviera no es la única que tiene presencia en Alicante ya que la terminal de cruceros cuenta con la presencia de navíos más grandes y con más turistas como el Norwegian, TUI cruises y AIDA, los cuales ya tienen ya confirmadas sus escalas en Alicante para el próximo año", afirman.

A la vez recuerdan que recientemente se celebró una reunión con los responsables de la empresa adjudicataria de la explotación de la Terminal Marítima de Cruceros en la que se trataron, entre otros, los nuevos proyectos municipales con repercusión turística que se están poniendo en marcha en la ciudad de Alicante, y que "sin duda servirán de aliciente para este importante y creciente segmento de visitantes".