El portavoz del PP, Luis Barcala, ha culpado hoy al Ayuntamiento de Alicante de la decisión de la naviera Costa Cruceros de abandonar el Puerto de Alicante. Según Barcala, "el desgobierno del tripartito es un drama para la ciudad porque cada día tenemos más de una mala noticia por culpa de su mala gestión".

El dirigente ha hecho hoy estas declaraciones en referencia a la decisión de Costa de eliminar a Alicante de su programa de escalas previstas para 2018, "lo que supone a juicio de los populares, un mazazo para la ciudad por la pérdida de inversiones, así como de imagen, de una importante fuente de riqueza, y, lo más grave, de puestos de trabajo". Además, subraya que "Alicante tiene alicientes turísticos de sobra, pero lo que también le sobran son gestores ineficaces con Echávarri y su gobierno municipal", según un comunicado hecho público por el PP.

Barcala ha señalado que el tripartito "ha hecho todo lo posible" para conseguir que la naviera Costa suprima a Alicante de sus escalas porque "no se puede hacer peor y la ciudad ciudad está sumida en una inseguridad jurídica permanente, donde nadie sabe en qué domingos y festivos van a poder abrir los comercios, donde la investigada concejal de Turismo demuestra permanentemente su incapacidad para gestionar su área, tal y como demostró este verano, y donde la suciedad es un problema grave que el gobierno municipal acrecienta por su falta de medidas". "¿Me quiere decir alguien cómo una naviera como Costa Cruceros va a programar hacer escala en Alicante el año próximo cuando no se sabe qué oferta turística van a tener sus viajeros?", ha preguntado Barcala.

El líder popular ha advertido que "se han acabado las excusas para el tripartito, así que ahora esperamos impacientes para conocer sus planes para compensar el deterioro de la imagen de Alicante y la pérdida de 45.000 cruceristas". "Lo triste -ha añadido- es que con el alcalde, Gabriel Echávarri, y la concejal de Turismo, Eva Montesinos, investigados con un tripartito en pie de guerra, podemos comprobar que absolutamente nadie se está preocupando por resolver los problemas de los alicantinos".

Por último, incide Barcala en que "la decisión de Costa Cruceros tendrá sus consecuencias en la importante pérdida de ingresos en comercio y hostelería, mientras que el tripartito y la edil de Turismo, Eva Montesinos, no tienen absolutamente ningún plan para compensar esta pérdida".

Por otro lado, el grupo grupo municipal de Ciudadanos anuncia la presentación de una iniciativa, con formato de declaración institucional, para el próximo pleno del día 26 con el objeto de reprobar la gestión de la edil de Turismo, Eva Montesinos.

Ciudadanos justifica la medida en que "nos parece muy grave el abandono de Costa Cruceros del Puerto de Alicante". "Tantos años de esfuerzos para situarnos en el mapa de los cruceristas y ahora se viene todo al traste; esto demuestra la ineficacia de la Concejalía, es la gota que colma el vaso. Nos parece una fallo garrafal que a estas alturas del mandato no se hayan concluido las rutas para los cruceristas. Estamos hablando de turismo, que representa el 15% del PIB de la ciudad y el grupo de Gobierno no se ha tomado en serio este tema de vital importancia para la generación de puestos de trabajo", concluye Cs.