El Pabellón de la Comunidad Valenciana es una de las grandes novedades de esta edición de la Volvo Ocean Race, y tal como reconocen desde la organización de Alicante Puerto de Salida «se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la actividad del Race Village, superando ampliamente los más de 10.000 visitantes durante sus tres primeros días de actividad». La extensa y variada programación realizada hasta la fecha en este espacio que dirige Rufino Selva, constata el interés del visitante tanto por la sala expositiva, como por las reuniones de trabajo y conferencias.

Hasta el momento se han desarrollado 24 actividades, y entre las más multitudinaria, según los datos aportados por sus responsables, está la protagonizada por el Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas de Alicante, con más de 250 personas entre público asistente a la ponencia y posterior degustación. Otras conferencias que han superado el centenar de asistentes han sido las protagonizadas por el director de la ONG Open Arms, Óscar Camps, y el diseñador Hannibal Laguna. También han tenido gran repercusión el Foro de la Asociación de Empresas Familiares de Alicante o la dedicada a Alicante Ciudad del Arroz.

Hasta el 21 de octubre el Pabellón de la Comunidad Valenciana abre sus puertas de 10.00 a 22.00 horas, ininterrumpidamente en el Race Village, con una amplia programación que se puede consultar en www.alicantepuertodesalida.com y donde todos los interesados pueden inscribirse en cualquier evento.