Dentro de las múltiples visitas que recibe el Race Village cada día, además de los colegios y centros educativos que ayer disfrutaron de una jornada divertida y lúdica en el Puerto de Alicante, hubo una visita que fue de las más especiales.

Los niños del Hospital General Universitario de Alicante disfrutaron del Race Village como un verdadero regalo. Realizaron algunos talleres sostenibles en la zona infantil, visitaron el Museo Volvo Ocean Race para descubrir los secretos de la Vuelta al Mundo a Vela y tuvieron el privilegio de conocer a algunos miembros del equipo MAPFRE así como la oportunidad de conocer su barco y subirse a él en el pantalán.

Acuerdo de colaboración

Por su parte, ayer en Madrid se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración de preparación física y medicina deportiva, entre el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, y el director general del MAPFRE, Pedro Campos. Este convenio ya lo llevaron a cabo en anteriores ediciones de la Volvo Ocean Race. El acto contó también con la presencia del bimedallista olímpico y patrón del equipo, Xabi Fernández; la gallega Támara Echegoyen, que será la primera regatista española en participar en la vuelta al mundo; y el navegante Joan Vila. El equipo español participa por cuarta vez consecutiva en la Volvo Ocean Race saldrá el próximo domingo, día 22.