El Club INFORMACIÓN acoge este miércoles, a las 19 horas, la presentación de un informe sobre desigualdad de Oxfam Intermón y la organización Proactiva Open-Arms, en el que se explica la crisis humanitaria migratoria que se vive en el Mediterráneo. El acto, organizado por la Campaña Pobresa Zero, coincide con celebración hoy del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza y se celebra en el marco de la Semana de Acción Global contra la Pobreza. Al mismo está prevista la asistencia del concejal de Acción Social y Cooperación, Víctor Domínguez, y la representación institucional de la Coordinadora de ONGD y la Universidad de Alicante.

La campaña de este año se cerrará el sábado con una marcha en el Mercado Central de Alicante a las 18 horas. En ella participará la asociación Danae y su espectáculo de batucadas. La marcha culminará con la lectura de un manifiesto el la Concha de la Explanada y posteriores espectáculos musicales gracias a la asociación cultural Alacant Rock.

ONG, sindicatos, universidades e instituciones sociales y culturales agrupadas en la campaña Pobresa Zero-Comunidad Valenciana denunciaron ayer el crecimiento «obsceno» de la desigualdad en nuestra región y en el mundo. 1,6 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza, mientras el número de ricos en la Comunidad ha aumentado en un 4% hasta superar los 19.600 personas.

«Ante estos datos, la ciudadanía y los responsables políticos a todos los niveles -local, autonómico, estatal e internacional- no pueden mirar hacia otro lado. La desigualdad no es un castigo divino, sino que tiene causas que podemos y debemos abordar. Por eso exigimos más coherencia, más solidaridad y voluntad política para revertir esta situación», explica Maite Puertes, portavoz de la campaña Pobresa Zero en la Comunidad.