El comité de huelga del Semaf -Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios- en Ferrocarriles de la Generalitat ha convocado este martes y el jueves dos nuevas jornadas de huelga en el TRAM de Alicante, tanto en los tranvías como en los trenes que conectan Alicante con Benidorm y Dénia. El martes, los paros se desarrollarán entre las 5.30 y las 9.30 horas, y el jueves, de 18 a 22 horas, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Las líneas afectadas por los paros son todas las de FGV en la provincia de Alicante: Alicante Luceros-Benidorm; Alicante Luceros-San Vicente; Alicante Luceros-El Campello; Alicante Luceros-Playa San Juan y Benidorm-Dénia. Los paros provocan que los tranvías vayan abarrotados y se altere la frecuencia de paso.

"El comité de huelga lamenta que no se haya realizado ni un sólo intento de negociación a petición de la dirección de la empresa, a pesar de todas las peticiones e intentos de acercamiento y solicitudes de mediación realizados por parte del comité de huelga del Semaf, por lo que dada la situación y el nulo interés en explorar vías de entendimiento, nos vemos en la obligación de continuar adelante con las huelgas convocadas", apuntan los maquinistas en un comunicado.

El Semaf pide a los pasajeros que se aseguren de la circulación de trenes, según horarios y líneas, durante los servicios mínimos a través del número de teléfono o web de la compañía (900 72 04 72- www.tramalicante.es)