Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Alicante no es del todo consciente del impacto económico de la Volvo»

Estefanía Esteve lleva formando parte de la gran familia de la Volvo Ocean Race desde el año 2010

Estefanía Esteve.

Estefanía Esteve lleva formando parte de la gran familia de la Volvo Ocean Race desde el año 2010. Este año vivirá su tercera Vuelta al Mundo a Vela en el departamento financiero y legal.

Encargada del departamento Financiero y Legal de la Volvo Ocean Race, Estefania trabaja en el «home team» organizando que los contratos estén en regla y que los presupuestos den para cada departamento. Su equipo de gente de la provincia que empezaron con colaboraciones con la Universidad de Alicante y Colegio Economistas.

¿En qué consiste su trabajo en la Volvo Ocean Race?

Desde el departamento financiero nos encargamos de llevar la contabilidad, el presupuesto de la regata, los impuestos... todo el tema de los recursos económicos de cada Volvo Ocean Race. Y a nivel legal, controlamos el tema de contratos de trabajadores, proveedores, sponsors, puertos, equipos...

¿Qué diferencias hay de la organización de una regata a otra?

Esta es mi tercera regata y cada una ha sido diferente. Aumenta el staff durante la Volvo Ocean Race, los contratos, cambian empresas y sponsors y conocemos a mucha gente que está por tiempo limitado y luego se va, pero que siempre aportan cosas nuevas. Descubres a personas interesantes cada regata.

¿Cómo se organiza el presupuso cada Volvo Ocean Race?

Hacemos revisiones con los jefes de todos los departamentos cada trimestre para ver qué necesitan y ver cómo gestionamos el presupuesto. Cada ejercicio corresponde a tres años, actualmente estamos en el ciclo de 2016-2017-2018 . El presupuesto viene de los puertos, equipos, de los sponsors y nuestro sponsor principal es Volvo. Durante el evento, vamos llevando la parte financiera y legal de cada puerto.

¿Qué supone en lo personal formar parte de resta empresa?

Cada día es un reto para mí, desde que entré siempre he aprendido algo nuevo cada día. Me encanta mi trabajo y me aporta mucho profesionalmente y personalmente, la gente con la que está en la Volvo Ocean Race es muy diferente y es muy buena, hay un gran ambiente y somos un gran equipo.

¿Cree que Alicante tiene conocimiento de lo que es la regata?

Tengo la sensación de que a la gente de la ciudad le falta saber más sobre la Volvo Ocean Race. Saben que hay un acontecimiento de vela mundial cada tres años, pero no que trabajamos aquí el resto del tiempo para que dicho acontecimiento tenga lugar. Es un evento que dura más de nueve meses, pero la sociedad quizá no entienden el gran impacto económico que supone este evento mundial para Alicante.

Compartir el artículo

stats