El expatrón de la embarcación holandesa AkzoNobel, Seimeon Tienpont, expulsado el sábado de este equipo que participa en la Volvo Ocean Race, calificó ayer como «sorpresa desagradable» su destitución a pocos días del inicio de la regata.

En una nota de prensa, el navegante holandés lamenta la decisión de AkzoNobel, ya que recordó que habían competido con éxito en la etapa prólogo entre Lisboa y Alicante, en la que su embarcación había finalizado en la tercera plaza. Tienpont recordó que hace pocas semanas recibió el apoyo personal de la firma y lamentó no haber podido tener contacto con ésta en los últimos días.

«Hablan de una rescisión de contrato, algo muy perjudicial para mi reputación, justo antes del comienzo de la carrera», explicó el navegante. Para el expatrón del AkzoNobel, la causa del despido puede deberse a un problema económico al haber rebasado el presupuesto. «Siempre hemos sido cien por cien transparentes para AkzoNobel sobre nuestros asuntos financieros y todos nuestros gastos se han realizado con su aprobación. Son ellos, y no yo, quienes incumplen claramente el contrato», argumentó.