El equipo holandés AkzoNobel, uno de los siete que toma parte en la Volvo Ocean Race, ha destituido al patrón de su embarcación, Simeon Tiempont, para participar en la vuelta al mundo a vela por etapas. No obstante, eso no impedirá que el barco tome la salida la próxima semana. La empresa holandesa, la primera que confirmó su participación en la edición 2017-18, ha decidido prescindir en las últimas horas de Tiempont, quien afrontaba su tercera experiencia en la regata, la primera como patrón.

Tiempont ya no participó ayer en la regata de entrenamiento, aunque desde el equipo holandés no se ofreció una versión oficial sobre su ausencia, que quedó confirmada ayer. Por la mañana, en las horas previas a la regata costera en Alicante, el ya expatrón tampoco fue inscrito como miembro de la tripulación, lo que le inhabilitaba definitivamente para tomar parte en la Vuelta al Mundo. En las últimas horas habían aparecido informaciones que hablaban de una mala relación entre el navegante neerlandés y los dirigentes del equipo, lo que podría haber precipitado su salida del proyecto. En este sentido, el ambiente en el equipo estaba enrarecido desde hace semanas, como quedó confirmado tras la salida de la tripulación del navegante español Roberto «Chuny» Bermúdez de Castro.

Pese a todo, y a pesar del inesperado cambio de patrón, la embarcación holandesa, que resultó tercera en la etapa prólogo entre Lisboa y Alicante, tomará la salida tal y como estaba previsto en la primera etapa de la Volvo Ocean Race, el próximo domingo 22 de octubre. Fuentes de la organización señalaron que el equipo holandés tenía previsto anunciar oficialmente en las próximas horas el nombre del que será el nuevo patrón del AkzoNobel tras prescindir de Tiempont.