El presidente de la gestora de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la ciudad de Alicante, Francisco Joaquín Sampere Buyolo ha presentado su dimisión después de estar más de dos años al frente de una gestora que, de acuerdo a los estatutos del propio partido, no debería haber superado los 6 meses.

Aunque el documento de dimisión se presentó el viernes 13 en la sede del PP de Alicante, no se comunicó oficialmente a los afiliados de Nuevas Generaciones hasta ayer sábado. El PP ha convocado una reunión de urgencia y abierta a todos los afiliados para el próximo miércoles 18, en la que, según fuentes próximas al PP, se convocará un proceso de primarias para elegir al nuevo candidato, "tal y como ha sido la voluntad del presidente provincial Pepe Ciscar para todos los procesos electorales de la formación, según recalcan las mismas fuentes.

A la reunión del día 18 está previsto que acudan -según dichas fuentes- la número dos de la formación local, Mari Carmen de España, así como el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luisma Pizana y el secretario general de NNGG CV, Lorenzo Lorenzo.