La respuesta de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura de Alicante a los requerimientos de información para extremar el control no ha satisfecho al concejal de Limpieza y portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, que ayer informó que concede otros diez días de plazo a UTE Alicante para que aporte la información solicitada.

La concesionaria, en el último día del plazo inicial habilitado, respondió el pasado 4 de octubre a Pavón a través de tres escritos registrados oficialmente en el Consistorio alicantino. En dos de ellos, la empresa participada por FCC, Ferrovial y Enrique Ortiz aseguraba a Pavón que el Ayuntamiento lleva todo el mandato teniendo acceso al parte diario de la mano de obra y al sistema GPS de la flota de vehículos. «El Ayuntamiento cuenta con acceso on line al sistema GPS de UTE Alicante desde julio del año 2015» y «el Ayuntamiento puede acceder al entorno de consulta del parte diario de la mano de obra directa en el despacho con ordenador en red dispuesto para el uso del director facultativo del contrato, sito en el edificio de oficinas del parque central con el usuario proporcionado por UTE Alicante, desde el que se puede consultar la información solicitada, cumpliendo desde el 6 de febrero del año 2014» son las respuestas que la concesionaria dio a dos de los requerimientos exigidos por Pavón el pasado 20 de septiembre, dos semanas después de asumir las competencias de Limpieza tras retirárselas a su compañero Víctor Domínguez. En el tercer escrito, la empresa respondió a la información requerida sobre las subcontratas con las que operan ahora.

Desde la Concejalía de Limpieza se informó ayer que se han «reiterado» los requerimientos que a finales de septiembre se trasladaron a la empresa que presta el servicio tras «comprobar que los escritos de contestación» de la empresa «no satisfacen todas las peticiones efectuadas».