Una veintena de personas se ha concentrado esta mañana en la sede del Banco Sabadell para reclamar "soluciones a los verdaderos problemas que sufren los consumidores" de la entidad, en alusión a las familias afectadas por la venta de cuotas participativas de la CAM y que "siguen sin haber recuperado sus ahorros".

En una nota de prensa, la asociación de usuarios de banca (ADICAE) también hizo una valoración del reciente traslado de su sede social a Alicante por parte de la entidad bancaria con motivo del proceso independentista iniciado por el Govern catalán días atrás.

"Desde ADICAE no entramos a valorar las repercusiones políticas de Cataluña pero consideramos que se ha utilizado al consumidor para justificar este cambio de sede", afirman.

"La rapidez en el cambio de sede social del Sabadell para 'proteger' a sus clientes contrasta con la negativa a la resolución de los graves problemas que ha ocasionado a 35.000 de familias con las cuotas participativas y más de 50.000 familias con cláusulas suelo", agregan desde el colectivo, que finalmente exige a la entidad bancaria una "solución efectiva y real a los verdaderos problemas que afectan a los consumidores".