El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) da veinte días de plazo a la Autoridad Portuaria para que remita el expediente administrativo relativo a la denuncia presentada por MarmarelaMarmarela por el cierre de sus instalaciones, ubicadas en el muelle de Levante del Puerto de Alicante. En concreto, la mercantil presentó un recurso contencioso-administrativo ante el TSJCV para «demostrar el injustificado cierre de las instalaciones». Según sus promotores, el espacio de ocio «cumplía todos los requisitos, ya que disponía de autorización en vigor y estaba amparada por un acuerdo con la Generalitat que fue ignorado tanto en el decreto de cierre municipal como en el informe de la Presidencia de la Autoridad Portuaria utilizado como argumento por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón».

En la denuncia presentada hace tres semanas ante el máximo órgano judicial de la Comunidad, la empresa argumentó que la Autoridad Portuaria «puso fin a la autorización administrativa del complejo antes del plazo legal». Y es que según los promotores, la administración portuaria utilizó la fecha de notificación de la primera autorización [abril de 2014] como fecha de vencimiento de los tres años, en lugar de la fecha de recepción de los terrenos o el inicio de actividad ordinaria [finales de 2014], como dice la «autorización conforme a la ley».

El complejo de ocio de Marmarela se encuentra abierto estos días gracias a la licencia de apertura global que la Concejalía de Urbanismo ha concedido a Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana, la entidad organizadora de la salida de la Volvo desde el Puerto de Alicante. El complejo de ocio ha sido elegido por la Generalitat para que dé servicio de «hospitality» a sus invitados durante los once días de apertura del Village, que está abierto al público hasta el próximo domingo 22 de octubre.