13 de octubre de 2017
13.10.2017

Marzà dice que las agendas escolares con Alicante en el mapa de "països catalans" llevan el logo de Educación del PP

El conseller replica los populares que han pedido a Puig que le retire de las competencias de enseñanza en la Comunidad

13.10.2017 | 17:16

El conseller de Educación, Vicent Marzà, reitera que el departamento que dirige "no tiene nada que ver" con las agendas escolares que sitúan la provincia de Alicante como "països catalans" y cuya retirada le han eclamado los padres de alumnos.

Marzà ha respondido así al PP tras el pleno del Consell, porque ha pedido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que retire de las competencias de Compromís la Conselleria de Educación y abra una investigación sobre "adoctrinamiento nacionalista", por la difusión de la citada agenda escolar.

El conseller replica que las agendas "llevan el logotipo"de la anterior conselleria -por del PP-, no de la actual".

Tras considerar que "no es ninguna novedad" que el PP pida su cese, porque lo han "pedido desde el minuto dos", el conseller vuelve a señalar como ya indicara a preguntas de este diario, que la agenda "no ha sido validada por la conselleria" y que por tanto no tienen más que añadir.

Respecto a las acusaciones de "adoctrinamiento", que proceden de la Federación Provincial de padres de alumnos Gabriel Miró y el PP ha hecho suyas, Marzá abunda que "se desacreditan por sí mismos".

El conseller destaca que todos "los currículos de los centros emanan de la ley estatal y son los mismos que había cuando gobernaba el PP".

Profesores

"Siguen las mismas normativas y la inspección hace la misma labor", recalca el conseller Marzà, al tiempo que ha hecho una firme defensa del profesorado frente a las críticas de adoctrinamiento hacia los alumnos. "La inmensa mayoría somos profesores y sabemos lo que implica y lo que debe ser educar a personas críticas y sin dogmatismos", ha señalado.

Marzà culpa al PP de un "profundo desconocimiento de lo pasa en las aulas", donde "los profesores lo que quieren es que los niños aprendan, sean críticos, sean felices y acompañarlos en el día a día".

El responsable de Educación concluye que "los que hemos estado en el aula y seguiremos cuando acabemos estas tareas, estamos contentos y orgullosos de nuestro profesorado y de cómo trabaja y cómo ayuda a que nuestros niños tengan un día a día mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine