El Race Village de la Volvo Ocean Race presenta este año más espacio que en ediciones anteriores y una programación repleta de actividades lúdicas, así como vinculadas con el mundo de la navegación oceánica y a las que hay que acostumbrarse a conocerlas por su terminología inglesa. En primera lugar, están las torres Way Finding Towers, pedestales informativos que ayudan a «navegar» por toda la experiencia. Cada torre incluye dos pantallas que informan sobre la clasificación y los eventos que en cada momento se lleven a cabo.

Otra novedad de esta edición son las siete bases de los equipos, que «son la guinda de la nueva experiencia Pit Lane, y los aficionados podrán caminar entre ellas para descubrir más sobre los patrones, tripulantes y patrocinadores», según explican desde la organización del evento. La parte inferior de cada base está abierta al público, que podrá ver cómo las tripulaciones trabajan cada día. Los visitantes también podrán llevarse un póster firmado por los regatistas.

Los barcos

El Race Village brinda la oportunidad de contemplar los barcos Volvo Ocean 65 que compiten en la regata mientras descansan en el pantalán. En cada uno de ellos hay voluntarios para explicar los detalles de esta flota de máquinas oceánicas.

Life Raft Experience

Esta actividad permite subirse a una balsa salvavidas auténtica y experimentar cómo es la vida dentro del último refugio de la tripulación en caso de emergencia. Un panel informativo en la entrada del pantalán explica todo lo que hay que saber sobre las balsas y la seguridad a bordo.

Race Boat Experience

En el Race Boat Experience se puede conocer cómo es por dentro el barco que los regatistas llaman hogar:. Esta experiencia permite trepar hasta una litera, apretújarse en la zona de cocina y la mesa de navegación y aprender lo duro que es hacer las cosas más simples, como utilizar el baño.

Boatyard

El Boatyard permite a los visitantes ver cómo el equipo de tierra trabaja en el mantenimiento de los barcos. Además, en esta edición se ha añadido el Suppliers Corner, un espacio en el que poder tocar y sentir los diferentes componentes del barco.

Grinding Challenge

¿Cómo comprobar si se tiene la fuerza necesaria para ser un regatista de Volvo Ocean Race? El Grinding Challenge cuenta con un pedestal idéntico al que montan las cubiertas de los barcos y simula el izado de una vela.

Paneles informativos

A lo largo del Race Village hay instalados 12 paneles informativos para dar a conocer la historia de la Volvo Ocean Race, así como su recorrido alrededor del mundo y las 12 ciudades en las que hace escala.