12 de octubre de 2017
12.10.2017

António Campinos dejará la EUIPO para ser presidente de la Agencia Europea de Patentes

El jurista portugués se incorporará en julio de 2018 a la segunda institución pública europea más grande, con 7.000 empleados

16.10.2017 | 00:11
António Campinos llegó a la entonces Oami en 2010.

El director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Industrial de la Unión Europea (EUIPO), António Campinos, dejará Alicante el 1 de julio de 2018 tras haber sido elegido nuevo presidente de la Oficina Europea de Patentes de Münich, lo que representa un importante paso adelante en una brillante carrera profesional que le trajo a Alicante en 2010 como sustituto de Wubbo de Boer.

Ocho años después, Campinos dejará la EUIPO tras haberla consolidado desde el punto de vista de la calidad y las infraestructuras, ya que bajo su dirección la oficina europea ha ampliado sus instalaciones ratificando su condición de ser una de las sede más importantes de la red de la Unión Europea. Campinos se ha ganado también una gran imagen en el seno de la sociedad alicantina como impulsor de varios proyectos que le llevaron a ser reconocido doctor honoris causa de la Universidad de Alicante.

Según un informe de la Cámara de Comercio sobre el impacto económico de la oficina europea en la provincia, la actividad total supone un movimiento económico de 400 millones de euros al año y mantiene 3.027 empleos, siendo, por tanto, una de las empresas de la provincia. En los dos últimos años el impacto ha crecido un 25% y un 13% la generación de empleo.

En este sentido, la World Trademark Review, una de las revistas más prestigiosas en el ámbito de la propiedad industrial (PI), cataloga, en este sentido a la Euipo como la oficina de Propiedad Industrial más innovadora del mundo. La revista examinó las 40 oficinas de Propiedad Industrial más importantes del mundo y solicitó a 100 profesionales de marcas información sobre las oficinas y su trabajo, utilizando 12 métricas diferentes entre las que se encontraban: capacidades en línea, conocimiento y divulgación público, uso efectivo de las redes sociales, realización de eventos sobre marcas o asistencia a eventos no vinculados con la propiedad industrial.

El informe clasifica a la oficina europea como el líder mundial cuando se trata de ofrecer herramientas digitales eficaces de marca, así como servicios e instrumentos que dan valor añadido a sus usuarios. Se destacó especialmente el papel de TMview, una plataforma totalmente multilingüe que integra más de 39 millones de marcas registradas en más de 45 países, que permite al empresario no sólo conocer en tiempo real y de forma fácil e intuitiva la disponibilidad de su marca en toda la Unión Europea, y en países como Estados Unidos, Turquía o Corea, sino también tomar el pulso de las marcas que se protegen en su sector.

La Oficina Europea de Patentes se creó en 1973 y es la segunda institución pública europea más grande. Atiende a 38 estados miembros con más de 650 millones de habitantes y cuenta con 7.000 trabajadores. Su sede central está en Münich y tiene oficinas en La Haya, Berlín, Viena y Bruselas. Las lenguas oficiales de trabajo en la oficina son el alemán, el inglés y el francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine