12 de octubre de 2017
12.10.2017

El Race Village de la Volvo Ocean Race abre sus puertas arropado por miles de visitantes

La jornada inaugural tuvo un marcado carácter alicantino con actuaciones de las principales fiestas de la provincia

13.10.2017 | 09:07
Primera jornada en el Village de la Volvo Ocean Race
El Race Village de la Volvo Ocean Race abre sus puertas arropado por miles de visitantes
El Race Village de la Volvo Ocean Race abre sus puertas arropado por miles de visitantes

La Volvo Ocean Race es más alicantina que nunca. Ayer la plaza de Canalejas fue el punto de partida de un gran desfile multicolor con las tropas moras y cristianas de Villena, acompañadas de bandas de música, y Carros de Foc, que unió la ciudad de Alicante con el Puerto donde está la Volvo Ocean Race. Desde las cuatro de la tarde, Canalejas, la Explanada y el paseo del Puerto fueron el trayecto preliminar que calentó los motores de cara a la apertura de puertas más esperada para la ciudad de Alicante, el Race Village.

Después de un arduo trabajo durante meses por parte del equipo de Alicante Puerto de Salida y de la Volvo Ocean Race, sobre las 18:30 horas se abrieron las puertas de la que será la sede y punto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2017. Por cuarta vez Alicante es de nuevo el punto de encuentro para la vela mundial y el centro de todas las miradas.

Esencia de la fiesta alicantina

La escuadra femenina Fatimies de la comparsa Moros Nuevos y la escuadra Marineros del Chicharra, de la comparsa Marinos Corsarios ambos de Villena, acompañados por bandas de música a bombo y platillo y miembros de Carros de Foc mostrando su espectacularidad, recorrieron el emblemático paseo de la ciudad invitando a los viandantes a acudir a la inauguración del Race Village.

Mientras tanto, en la entrada al Race Village ya se agolpaban los visitantes esperando entrar para descubrir la oferta de la nueva edición del Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race 2017. Los Nanos y Gegants característicos de Alicante hicieron más amena la espera al público.

Una vez abiertas las puertas, miles de personas tras pasar el control de seguridad, inundaron los muelles para vivir la primera jornada de las 12 que quedan por delante hasta la salida de los barcos, el próximo domingo 22 de octubre.

Sostenibilidad y solidaridad

Este año la Volvo Ocean Race ha hecho mucho hincapié en la sostenibilidad en todos los aspectos de la organización de la regata y eso es algo que se respira también en el ambiente del Village. En la entrada, los visitantes recibieron un ticket para canjearlo por una botella de aluminio que podrán rellenar durante los próximos días en las diferentes fuentes de agua potable y gratuitas que hay repartidas por el Village y contribuir a luchar contra el cambio climático.

En el barco Astral de Open Arms los visitantes pudieron subir a bordo y conocer de viva voz de sus capitanes la labor que realizan a la hora de rescatar a los refugiados que llegan a Europa.

Voluntarios a cada paso

Un centenar de voluntarios recibían a los visitantes y les mostraban toda la información sobre la regata y el Race Village en castellano, valenciano e inglés, para que disfrutasen de toda las actividades interactivas a su paso. En la entrada además, repartían, los tickets necesarios para poder disfrutar del túnel del viento.

En todas las bases de los equipos, prepararon multitud de actividades de lo más divertidas y dinámicas, y completamente gratuitas, para que los asistentes pudieran conocer un poco más la esencia de la regata y los pilares sobre los que se basa cada tripulación. Los asistentes tomaban la salida con vídeos simulados en una regata, fotos en parajes insospechados... y mucho más. El merchandising de todos los equipos se repartía entre todos los visitantes al Village.

Además, durante toda la tarde, cantidad de espectáculos fueron animando y sorprendiendo a los miles de visitantes que disfrutaron de esta velada inaugural, batucada, magos... Los más pequeños pudieron aprender más sobre la sostenibilidad y reciclaje en la zona de juegos del muelle 10, donde «pescaban» residuos del agua y diseñaban la que será la «Eco Hoguera» del Race Village.

Autoridades en el Race

Sobre las ocho de la tarde, llegaron las autoridades al Race Village. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el CEO de Volvo Ocean Race, Mark Turner, las Belleas del Foc de Alicante y el Presidente de la Federación de Hogueras, acompañados por el resto de autoridades de la Comunidad recorrieron el Village inaugurando oficialmente el recinto.

Un buen cierre del primer día

Al término de la inauguración oficial, el espectáculo no finalizó, y de nuevo la compañía Carros de Foc ofreció una actuación que dejó a los asistentes emocionados. La inauguración oficial acabó con un gran castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Alicante y precedió al concierto del grupo valenciano «Tardor», que actuó antes del showman Mario Vaquerizo, que fue el encargado de poner el broche final a la jornada con un concierto gratuito.

Los barcos llegan hoy

Si algo faltó en la inauguración del Race Village fueron los barcos que participarán en esta regata, pero está previsto que a lo largo de la jornada de hoy vayan llegando al completo al Puerto de Alicante.

El equipo dirigido por Xabi Fernández debería ser el primero en llegar ahora a Alicante. La hora estimada es en torno a las siete de la mañana. El equipo español fue el primero en cruzar la línea de meta, situada en Cabo de Gata por la ausencia de viento.

La llegada de la flota a Alicante promete ser espectacular, dado que coincide hoy con la jornada festiva del 12 de octubre. Ahora sí que sí, empieza la Volvo Ocean Race.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Tributo de corazón

La Ofrenda y la Procesión en honor a la Mare de Déu dels Desemparats ponen el cierre a las Fiestas...

Los técnicos apuntan a De Gea en el fraccionamiento de contratos

Los técnicos apuntan a De Gea en el fraccionamiento de contratos

La jefa de Comercio ha señalado que llegó advertir al asesor de que esos servicios no podía...

Xixona disfruta con las fiestas de Sant Lluc

Xixona disfruta con las fiestas de Sant Lluc

El barrio de l'Almarx acoge pasacalles, danzas típicas, juegos populares, disfraces y la procesión...

¿Tu edificio tiene más de 50 años? Xixona ofrece ayudas para su revisión

¿Tu edificio tiene más de 50 años? Xixona ofrece ayudas para su revisión

Urbanismo dota una partida de 5.000 euros, ampliables, para facilitar estas verificaciones

Echávarri aplaza diez días el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Echávarri aplaza diez días el Debate sobre el Estado de la Ciudad

El alcalde había convocado el pleno para el próximo 6 de noviembre, pero al final se celebrará el...

Alicante lidera el crecimiento en el número de autónomos de la Comunidad

Alicante lidera el crecimiento en el número de autónomos de la Comunidad

Los sectores emergentes son el comercio al por menor, los servicios de comida y bebidas o las...

Alicante quiere ser turística, ¿o no?

Alicante quiere ser turística, ¿o no?

La pérdida de 65.000 cruceristas reabre el debate sobre la falta de atractivos de la ciudad más...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine