La tensión creciente entre Guanyar y el PSOE se trasladó ayer a la gestión de la Concejalía de Limpieza, en manos de Miguel Ángel Pavón. En concreto, a la falta de contenedores en el recorrido de la Carrera de los Castillos, que se disputó el pasado domingo. Según la Concejalía de Deportes (PSOE), el lunes 2 de octubre, se reclamó por escrito la colaboración de la concejalía de Limpieza para la colocación de contenedores para que los participantes depositaran los residuos generados durante la prueba atlética. Sin embargo, el pasado domingo, no se vio ninguno de los recipientes (casi una veintena) requeridos desde Deportes para su colocación en diferentes puntos del trayecto, como el estadio de atletismo o la calle Virgen del Socorro. Ante esta situación, el alcalde, Gabriel Echávarri, tomó ayer posición y pidió explicaciones a Pavón por la falta de colaboración entre concejalías, una situación que, según el grupo socialista, no se había producido mientras Limpieza y Medio Ambiente había estado dirigida por Víctor Domínguez.

Echávarri, en el escrito dirigido al vicealcalde y concejal de Limpieza, insistió ayer en la mala imagen que transmitió la ciudad en una prueba organizada por un diario deportivo de tirada nacional. Según el alcalde, la falta de los contenedores en el recorrido puede interpretarse por los participantes llegados desde fuera de la ciudad como que el gobierno de Alicante no se preocupa por la suciedad de las calles.

Este enganchón entre Guanyar y PSOE se une a las declaraciones de ayer de Pavón contra Echávarri por la inauguración de la Volvo o al anuncio de la marca blanca de EU de que podría no apoyar los presupuestos del tripartito si no se cumplen sus exigencias. Mientras tanto, sobre la mesa sigue la supuesta ruptura del tripartito ante la negativa de Echávarri a dimitir.