Unas 12.000 personas visitarán y disfrutarán de todo lo que aconteza en el Race Village durante los doce días en los que se celebra la Volvo Ocean Race, para lo que se ha preparado un exhaustivo dispositivo de seguridad, formado por mil efectivos. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, presenta en Alicante este dispositivo de seguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la celebración de la Volvo Ocean Race 2017-2018, que da comienzo mañana 11 de octubre.

La mitad de dichos efectivos está formada por Policía Nacional y Guardia Civil, quien se escargará del resguardo fiscal y del servicio marítimo, de forma que se controlarán la embarcaciones dentro y fuera del puerto y se preservará la seguridad marítima del entorno del puerto de la Volvo Ocean Race.

También se contará con la Unidad Cinológica, el grupo especial de actividad subacuática y el grupo especial de desactivación de explosivos y seguridad ciudadana, a lo que se suma el control de los accesos, coordinado con seguridad privada. Voluntarios, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios y bomberos. "Lo que queremos es que la seguridad no sea noticia y que todo trascurra con normalidad", asegura Moragues, quien agradece el "trabajo y el esfuerzo que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y este gobierno sabe de la importancia que tiene la Volvo Ocean Race para Alicante como escaparate y elemento de proyección internacional".

Además del dispositivo humano preparado para el evento, se ha puesto a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias un centro de coordinación (CECOR) que estará operativo las 24 horas del día para gestionar de manera efectiva cualquier incidencia que pudiera producirse durante el desarrollo de las actividades.

Para cerrar este amplio dispositivo de seguridad, que operará durante los doce días en los que permanecerá abierto el Race Village, desde Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) habrá dos dispositivos: uno sanitario que cubrirá la zona del Race Village y del mar; y otro que protegerá a las personas e instalaciones formado por vigilantes de seguridad y un Circuito Cerrado de TV con cámaras de reconocimiento facial. Respecto al control de aforo la organizadora tendrá un conteo digital a través de vídeo análisis y un conteo manual en los accesos del Race Village.

"Estamos exportando la imagen de Alicante y la Comunidad Valenciana alrededor de todo el mundo y hemos hecho una labor de planificación y previsión con reuniones policiales previas y ya se encuentra todo preparado y listo para que la Volvo sea un éxito", indica el delegado del Gobierno.