Ryanair ha cancelado 18 vuelos con origen/destino en el aeropuerto de Alicante-Elche para hoy martes con motivo de la huelga de controladores franceses. Los destinos afectados son Billund, Milán, Liverpool, Manchester, Memmingen, Fránkfurt y Bristol. La compañía se justifica en el reglamento europeo EU261/2004 y ofrece el cambio de vuelo a través de su página web.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Francia que reduzcan en un 30% sus operaciones programadas para hoy debido al aviso de huelga de varios sindicatos de controladores aéreos.

Ryanair, a través de un comunicado en su página web, ha informado de que se ha visto forzada a cancelar 212 vuelos para este martes. Las cancelaciones afectan a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Murcia, Ibiza, Valencia y Reus.

Air France-KLM prevé operar todos sus vuelos de largo recorrido desde y hacia París y un 75% de su programación en rutas de corta y media distancia sobre el calendario planificado.

EasyJet también ha cancelado 104 vuelos y ha anunciado que informará a las personas afectadas de dichas cancelaciones vía SMS y correo electrónico.

Desde la DGAC han avisado de que no se excluyen los retrasos y cancelaciones de última hora, pero esperan que las operaciones regresen a la normalidad mañana miércoles.