La Concejalía de Medio Ambiente ha colaborado con un grupo de voluntarios de la Fundación Telefónica para la construcción de aparcabicis para su instalación en los Senderos Urbanos de Alicante, informan fuentes de la concejalía que dirige Víctor Domínguez.

El taller para la construcción de los aparcabicis ha sido realizado por la Fundación FDI (Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración), una ONGD que desarrolla su labor a través de las políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas.

La instalación de estos primeros aparcabicis está prevista en el acceso principal al sendero sierra de los Colmenares por la calle de Agua Amarga, ya que conecta con el carril bici en la avenida de Elche, realizando un trayecto aproximado de seis kilómetros hasta el centro de Alicante.

Además de los aparcabicis, los voluntarios de Telefónica también han confeccionado cajas nido y han realizado el recorrido de un sendero ambiental guiado por el técnico del Departamento de Educación Ambiental de la Concejalía.