La sede de CC OO en Alicante amaneció ayer llena de pintadas con mensajes acusando al sindicato de "antiespanyols, "separatistes", "traïdors" y "Viva la unidad de España", en relación a la situación que actualmente se vive en Cataluña.

La organización sindical considera que estos hechos son consecuencia de "la ignorancia y la falta de cultura democrática de ciertos sectores del país", además de al "estado de agitación y hostilidad nacionalista estado hostilidad nacionalista en que se encuentra este país por la ausencia de políticas de diálogo y negociación", según asegura en un comunicado.

Además, el sindicato incide en que hechos como éste o la "contramanifestación ilegal que el pasado lunes interrumpió, con violencia y prepotencia inusitada la manifestación del 9 de Octubre en València, muestra que no se trata de brotes aislados de grupos ultras e incívicos, sino de una estrategia para atentar contra el marco de convivencia español".

CC OO insiste en que la postura del sindicato es la defensa del diálogo y la negociación para resolver los conflictos, "algo que ejercemos a diario como sindicato en las empresas con el fin de evitar la profundización de un conflicto y las consecuencias económicas y sociales que puedan tener".

Y en referencia a la situación actual que se vive en Cataluña, la organización hace un llamamiento para que "sin apriorismos ni exclusiones, se abra un proceso de negociación en dos espacios que deben interpretarse complementarios". Las pintadas ya han sido borrada de la fachada.