Ryanair ha cancelado 18 vuelos con origen/destino en el aeropuerto de Alicante-Elche hoy con motivo de la huelga de controladores franceses. Los destinos afectados son París, Billund, Milán, Liverpool, Manchester, Memmingen, Frankfurt, Bristol. La compañía se justifica en el reglamento europeo EU261/2004 y ofrece el cambio de vuelo a través de su página web. Al margen de las cancelaciones en el aeropuerto también hay varios vuelos retrasados de la compañía Easyjet del resto de aerolíneas. El rècord, un vuelo de Ryanair entre Alicante y Estocolmo ha despegado a las 16 horas, cinco después de hora de salida (11.10 h.).

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Francia que reduzcan en un 30% sus operaciones programadas para hoy debido al aviso de huelga de varios sindicatos de controladores aéreos.

Ryanair, a través de un comunicado en su página web, ha informado de que se ha visto forzada a cancelar 212 vuelos para este martes. Las cancelaciones afectan a los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Murcia, Ibiza, Valencia y Reus.

Air France-KLM prevé operar todos sus vuelos de largo recorrido desde y hacia París y un 75% de su programación en rutas de corta y media distancia sobre el calendario planificado. En lo que respecta a la filial regional de Air France, Hop! ha cancelado 261 vuelos, todos de salida o llegada a los aeropuertos parisinos, para este martes.

Por su parte, EasyJet también ha decidido cancelar 104 vuelos. La compañía británica anunció que informará a las personas afectadas de dichas cancelaciones vía SMS y correo electrónico.

El tráfico de Royal Air Maroc también será interrumpido. La compañía prevé cancelaciones y demoras por la huelga de los controladores en Francia, "en la salida y llegada de los aeropuertos franceses y en los vuelos hacia y desde Europa involucrados en el sobrevuelo del espacio aéreo francés".

A pesar de que varias aerolíneas ya han empezado a comunicar los vuelos cancelados por la huelga, desde la DGAC han avisado de que no se excluyen los retrasos y cancelaciones de última hora, pero esperan que las operaciones regresen a la normalidad mañana miércoles 11 de octubre.

Vueling no ha cancelados vuelos en el aeropuerto de Barcelona por lo que la compañía aconseja a los pasajeros informarse antes de viajar al aeropuerto. Ofrece cambio gratuito a un vuelo anterior (hasta 15 días antes) o posterior (hasta 15 días después) a la salida del vuelo actual. Solicitar el reembolso del trayecto afectado. Los reembolsos se realizarán en un término de 7 (siete) días.

Se puede realizar el cambio gratuito o solicitar el reembolso de tu reserva en la página web o puedes contactar con nuestro número de atención telefónica 902.808.009 desde España, 931220851 para cualquier teléfono móvil y llamadas desde fijo de Barcelona, +33(0)184884814 desde Francia, +390694801256 desde Italia y el (+34) 93.122.00.55 desde resto del mundo.

Los pasajeros de los vuelos afectados por la huelga general y que hayan reservado a través de www.vueling.com han sido avisados por e-mail al correo electrónico que constaba en la reserva y por SMS.

Los pasajeros de vuelos afectados por la huelga y que hayan reservado su vuelo a través de una agencia de viajes o una agencia de viajes online, deberán contactar directamente a través de sus respectivos canales de atención al cliente para gestionar el cambio de vuelo o el reembolso.