La Concejalía de Memoria Histórica y Democrática, en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Conservatorio Superior de Danza de Alicante y el Conservatorios Superior de Música Óscar Esplá, ha organizado un concierto recital de percusión que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre para conmemorar el 75 aniversario del fallecimiento del poeta Miguel Hernández en el foso del Castillo de San Fernando.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo emprendida por la Concejalía de Memoria Histórica en el marco del proyecto «Alacant, Ciutat de la Memòria» para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad, como refugios antiaéreos y otras instalaciones relacionadas con la Guerra Civil.

De este modo, en un espacio singular como es el foso del Castillo de San Fernando, el alumnado de los conservatorios de música y danza ofrecerán a las 19:30 horas un recital con las obras de N. Westlake, N. Zivkovic, R. Halffter, R. Pawassar y C. Chavez. También colabora con esta iniciativa el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV).

La concejala de Memoria Histórica, María José Espuch, ha explicado que la iniciativa «'Alacant, Ciutat de la memòria' tiene por objetivo poner a disposición de la ciudadanía el patrimonio histórico de Alacant, ya sea en forma de itinerarios urbanos o como espacios expositivos permanentes, que permitan dar a conocer esta parte de la historia de nuestra ciudad».