Más de 600 personas han participado en los 28 encuentros informativos realizados en diversos municipios de la Comunidad Valenciana entre abril y agosto para fomentar la prevención y la autoprotección de los habitantes de la interfaz urbano-forestal, zonas limítrofes o que se hallan dentro del medio natural.

Bajo el lema «Stop al foc. Protege tu vivienda y tu urbanización», la campaña ha sido organizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con la colaboración de los ayuntamientos, Diputación de Valencia, consorcios de bomberos y agentes medioambientales, detalla la Generalitat en un comunicado.

Las actividades se han centrado en sensibilizar a la población sobre el riesgo que comporta vivir en estos enclaves y cómo prevenir los incendios y fomentar la autoprotección, anticipándose al siniestro. En las charlas, los responsables de la Conselleria de Medio Ambiente han explicado la necesidad de compromiso para minimizar al máximo el riesgo de incendio.