Las fuertes lluvias caídas en el norte de la provincia desde la mañana de hoy, sábado, han provocado varias intervenciones de las Bomberos de la Diputación. La más destacada ha tenido lugar en Calp, donde un matrimonio con un bebé de 9 meses se había quedado atrapado en el interior de una furgoneta, rodeados de un metro de agua, en la calle Rumanía. Una brigada de bomberos desplazada desde el Parque de Benissa ha tenido problemas para acceder a la calle donde estaban en peligro esta familia de vendedores ambulantes. Una vez que han podido llegar a la zona, han tenido que cruzar la calle en varias ocasiones, desde la zona seca a la que acumulaba cerca de en metro de agua. Primero han rescatado al bebé y después han regresado a por el matrimonio, hasta que han puesto a todos a salvo.

Asimismo, los bomberos han realizado otros dos rescates en sendos vehículo de Calp, en ambos casos con un matrimonio. En Benidorm, localidad también afectada por la lluvia, se ha rescatado a otra pareja dentro de un coche, otras dos personas se han quedado atrapadas en el interior de un ascensor, y otro joven, repartidor de pizza, también ha tenido que ser rescatado de su vehículo por los bomberos. Además, en Benidorm, efectivos del parque comarcal han tenido que acceder a la terraza superior de un edificio, donde el agua de la lluvia elevaba su nivel por culpa de un atasco en el desagüe. Tras conseguir acceder a la azotea, han despejado el tapón acumulado y se ha evitado el peligro de hundimiento de la terraza sobre el piso inferior.

Los chubascos se han registrado prácticamente a lo largo de toda la provincia, pero se han manifestado con mayor intensidad en localidades como, Dénia, Calp y Benidorm. Poco después de las cinco de la tarde, ya se habían acumulado 45 litros por metro cuadrado en Poble Nou de Benitatxell, 38 litros en Calp y 17 en Dénia y Benidorm.

Los Bomberos de la Diputación de Alicante se han visto obligados a intervenir en varios rescates tras recibir llamadas de emergencia. Algunas de las avenidas principales de Calp han quedado completamente inundadas, lo que ha complicado de forma notable la circulación. En Benidorm, Policía Local y Bomberos también han tenido que actuar para regular el tráfico ante la tromba de agua.

En la cuidad de Alicante, la lluvia ha anegado las calles principales en cuestión de media hora. En la avenida de Dénia, la Gran Vía y la avenida Doctor Rico han acumulado encharcamientos de agua de gran volumen, que han dificultado el tránsito de los escasos coches que circulaban a primera hora de la tarde de sábado por la ciudad.